El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, en la provincia de Badajoz, deposita su confianza en el trabajo que viene desarrollando en los últimos Marco Taller (MTC) en el territorio la Comunidad Autónoma de Extremadura. La adquisición de un elevador portaféretros del fabricante zaragozano ha sido garantizada por la confianza generada entre algunos de los municipios aledaños a la localidad que ya disponen desde hace algunos años de este tipo de elevador de féretros para cementerios. De esta forma, los responsables municipales, concretamente el concejal Emilio Sánchez González, cumple con el mandato de sus vecinos puesto que la seguridad de los operarios mejora notablemente al realizar el servicio con esta nueva máquina.
Poder llevar a cabo las labores de inhumación en el cementerio municipal con plena seguridad para sus empleados ha sido el principal motivo que ha originado la inversión. Los técnicos se han decantado por el modelo 2PT ECOLOGIC 4R BGC que incorpora los últimos sistemas de seguridad PRL para obligar a sus operarios a que trabajen con todas las medidas de seguridad a través del protocolo correspondiente. Además, su fácil manejo, su gran autonomía y su adaptación a la orografía de distintos tipos de terreno hacen de este producto una apuesta segura para cualquier camposanto.
Juan Santiago, enterrador de la localidad, confirma que el portaféretros 2PT ECOLOGIC 4R BGC 2PT permite elevar a dos personas y un féretro, e incorpora una destacable implementación: una bandeja giratoria (BG). Este elemento permite trabajar en los rincones y pasillos de difícil acceso, lo que supone «una solución definitiva a los problemas que venían sufriendo los operarios del Cementerio desde hace años».