El distribuidor oficial de Marco Taller en Andalucía, Grupema, se ha encargado de la entrega de un nuevo portaféretros en la localidad de Hornachuelos, provincia de Córdoba. Se trata del modelo 2PT MANUAL HIDRÁULICO, una máquina con traslación manual y elevación hidráulica que facilita sensiblemente la elevación e introducción del féretro al interior del nicho.
Se trata de un portaféretros que cumple con toda la normativa en materia de seguridad y que presenta todas las importantes prestaciones para la operación de elevación, la más costosa y compleja. Al mismo tiempo, es un modelo más económico y muy versátil, y además cuenta con todo lo necesario para la instalación del ‘Kit motor eléctrico’ cuando sea necesaria su evolución.
El alcalde de Hornachuelos, Julián López Vázquez, y el segundo Teniente de Alcalde, Serafín López Jiménez, asistieron a la entrega y puesta en marcha del nuevo equipo de elevación y mostraron su satisfacción por el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento y por el salto de calidad que va a experimentar el Servicio en el Cementerio de la localidad meloja.
Con una capacidad de hasta 400 kg y una altura máxima de 3,2 metros, el portaféretros MTC 2PT MANUAL HIDRAULICO está fabricado en perfiles tubulares de acero y es muy cómodo y fácil de desplazar gracias a sus ruedas giratorias con freno. Además, este modelo cuenta con una batería de 140 Ah – 12 V de carga rápida y con un comprobador de batería.