Se acerca la Festividad de Todos los Santos, el momento en el que más nos acordamos del gran invento que son las escaleras. Si están bien diseñadas y bien fabricadas, y además cumplen con los estándares de calidad, las cosas salen bien, sin imprevistos ni accidentes. El trabajo previo y la apuesta por los mejores recursos y elementos es lo que garantiza la tranquilidad.
En los cementerios de Córdoba están preparándolo todo para ofrecer el mejor servicio ante la importante afluencia de vecinos que va acudir estos días al Camposanto a honrar a sus seres queridos. Y un servicio a la altura, también pasa por unas buenas escaleras.
CÓRDOBA APUESTA POR LA SEGURIDAD
CECOSAM, Cementerios y Servicios Funerarios Municipales de Córdoba, es uno de los buenos clientes de Marco Taller (MTC). Hace ya un tiempo que en Córdoba apostaron por las escaleras de la empresa zaragozana especializada en maquinaria exclusiva para cementerios. Las escaleras no solo han facilitado el acceso a los nichos más altos, sino que han sido todo un éxito entre los vecinos del pueblo, quienes las utilizan con comodidad y seguridad.
CECOSAM (Ayuntamiento de Córdoba) gestiona los tres Camposantos de la ciudad de Córdoba: el cementerio Ntra. Sra. de la Fuensanta, el de San Rafael, y el cementerio de Nuestra Señora de la Salud. Cristóbal Martín Aguilera, encargado de Cementerios en CECOSAM, destaca que las antiguas escaleras que utilizaban no contaban con plataforma, lo que suponía un riesgo considerable para los usuarios. Con las nuevas escaleras, equipadas con una sólida plataforma, barandillas laterales y una cadena de protección, los vecinos pueden realizar sus visitas al cementerio con total confianza. “Antes, acceder a las filas más altas era una tarea peligrosa, ahora, gracias a estas nuevas escaleras, todo es mucho más seguro y fácil», explica.
MODELOS PATENTADOS Y SENCILLOS DE IMPLEMENTAR
Las escaleras ESCALUMAR se distinguen por su estabilidad garantizada gracias a las uniones soldadas de alta calidad que evitan la aparición de holguras, lo que asegura que la escalera mantenga su firmeza desde el primer día de uso. Además, este modelo cuenta con barandillas a ambos lados y una cadena de protección, proporcionando máxima seguridad en altura.
Todos los modelos de Marco Taller están patentados, lo que garantiza su innovación y calidad superior. Su carril guía sujeta la escalera de manera firme, evitando posibles caídas ocasionadas por el viento o la inestabilidad del terreno. Otro aspecto destacado es que no requiere obras civiles para su instalación, lo que permite un montaje rápido y sencillo, facilitando su uso inmediato en cualquier cementerio.