El distribuidor de las empresas Marco Taller que gestiona la comunidad autónoma de Canarias, ‘Maq OPEIN’, ha realizado la entrega de una plataforma portaféretros eléctrica con la batería extraíble en el cementerio del municipio tinerfeño de Realejos. El modelo ‘2PT eco 3R LITHIUM’ soluciona el problema de muchos municipios que no tienen corriente eléctrica con una tensión de 230 voltios en sus camposantos. La batería tiene una autonomía de 12 kilómetros y de 20 servicios diarios.
Esta plataforma totalmente actualizada y única en el mercado se impulsa con un motor eléctrico y cuenta con ruedas rellenas de caucho antipinchazos, lo que permite que se adapte fácilmente a todo tipo de terrenos. Su movilidad eléctrica y un proceso de fabricación y de ensamblaje de sus elementos ecológico responden a una política de empresa respetuosa con el medio ambiente.
La seguridad es otra de las apuestas de Marco Taller que se garantizan con este modelo: cuenta con barandillas en todo su perímetro de trabajo para garantizar la seguridad de los operarios, así como con estabilizadores de nivelación para evitar posibles vuelcos. Además, su modo de elevación mediante tijera y su mesa corredera para depositar el féretro a la altura deseada posibilitan que los servicios se realicen de manera cómoda y segura.
Marco Taller se compone de un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector funerario cuyo objetivo fundamental es adaptar sus procesos y modelos a las necesidades que plantean los clientes y la realidad de los recintos de inhumación. El Departamento de Ingeniería supervisa escrupulosamente las pruebas y controles de calidad, además de los acabados, de todos los modelos antes de que salgan de fábrica.
Recomendación para la adquisición
de una plataforma elevadora
Frente al intrusismo que el sector padece por parte de empresas que asumen como propios equipos que solo son adaptaciones y modificaciones sobre plataformas diseñadas para otros sectores, como la construcción o el mantenimiento industrial, recomendamos apostar por modelos cuyo diseño está pensado para su uso en altura exclusivamente en cementerios.
Toda fabricación debe de incluir las certificaciones de seguridad correspondientes y las implementaciones que facilitan el uso de una máquina ante cualquier circunstancia o imprevisto.