El cambio en la dinámica de trabajo ya ha llegado al Cementerio Municipal del Masnou, municipio de la provincia de Barcelona. El Ayuntamiento ha adquirido un vehículo portaféretros totalmente eléctrico que ya presta servicio en el histórico camposanto de la Comarca del Maresme. Con esta adquisición, las cosas cambian de manera significativa no solo en la forma de trabajar. Se trata de una apuesta por la movilidad eléctrica que demuestra el compromiso del municipio por el respeto al medio ambiente.
El modelo en cuestión es el GOULPILMAR ECOLOGIC G4, uno de los productos estrella de la empresa Marco Taller (MTC). Un vehículo totalmente eléctrico, moderno, eficiente y fácil de usar. Es capaz de elevar 400 kilogramos a más de 5 metros de altura. Con esta entrega, Marco Taller sigue respondiendo a la confianza de muchos municipios de Cataluña.
RENDIMIENTO A GRAN ALTURA
Precisamente, su capacidad para alcanzar los nichos más altos es una de las cosas que más gratamente ha sorprendido a los Servicios Técnicos del Cementerio de la localidad costera catalana: “El miedo que teníamos es que no llegara a los nichos más altos porque, claro, en las ofertas para la licitación siempre se indica una capacidad de altura, pero luego la realidad es bien distinta y pueden surgir problemas con elementos como los desniveles. Pero no, de momento funciona muy bien a gran altura”.
SEGURIDAD
Otro de los aspectos que destacan desde El Masnou es la mejora que este producto ha proporcionado al entorno de trabajo de los operarios del Cementerio. El GOULPIMAR ECOLOGIC G4 se mueve ágilmente por los estrechos pasillos del Camposanto, y los trabajadores tienen que desempeñar menos esfuerzo en los trabajos de inhumación. “La verdad es que de momento están muy contentos. Proporciona agilidad en el trabajo, y más seguridad. Además es muy sencillo de usar”, indican las mismas fuentes del Servicio Técnico del Cementerio del Masnou.
Los servicios municipales y el equipo de Marco Taller siguen trabajando codo con codo, puesto que la relación y el servicio no queda aquí. «Los vehículos eléctricos son delicados, y tenemos que llevar a cabo aún muchos más servicios para comprobar cómo responde todo en el tiempo. De momento, lo cierto es que va muy bien”, añaden.