El Ayuntamiento de Alpuente, en la provincia de Valencia, apuesta por modernizar los trabajos que desarrollan en su cementerio para poder prestar un servicio de calidad a sus vecinos, más seguro y rápido. La empresa Marco Taller (MTC) hace entrega de un portaféretros modelo ITV 2PT (denominación dos puestos de trabajo) para el cementerio municipal. Desde hace un tiempo, esta localidad necesitaba modernizar sus servicios de enterramiento en el cementerio, y para ello se ha decantado por el portaféretros ITV 2PT, preparado con adaptaciones para el futuro, como la tracción de la máquina con un motor.
No menos importantes son las medidas de seguridad que incorpora este modelo, homologado por la CE. El trabajo en altura es una de las actividades que más lesiones y muertes produce en el ámbito laboral. Se trata de una labor de riesgo que solo los profesionales preparados pueden llevar a cabo con la maquinaria y la tecnologías adecuadas. Dentro de esa preparación, es vital conocer todas las medidas preventivas de trabajos en altura.
Itziar Méndez Serra, alcaldesa del municipio, está muy satisfecha con la adquisición de esta máquina: «El cementerio cuenta con la máquina adecuada para evitar riesgos, ya que proporciona los medios adecuados para facilitar una de las principales medidas preventivas de los trabajos en altura: que los trabajadores conozcan los riesgos tomando conciencia de todo aquello que puede suponer un peligro de caídas a distinto nivel».