Skip to content

Biar (Comunidad Valenciana) adquiere un portaféretros manual para garantizar el servicio y la seguridad en todo momento

 

El cementerio de Biar tiene ya a su disposición un nuevo portaféretros de Marco Taller (MTC). Se trata de un modelo manual, más básico, pero con todas las garantías y capaz de prestar el servicio fundamental. No es la primera vez que la localidad de la Comunidad Valenciana confía en la empresa zaragozana especialista en fabricación de maquinaria exclusiva para cementerios.

De hecho, la brigada del cementerio alicantino ya tenía operativo un portaféretros con motor eléctrico, uno de los modelos más novedosos del mercado. La decisión del Ayuntamiento ha sido la de complementar y reforzar el servicio. P. Ferrándiz, encargado del cementerio, lo explica así: “El asunto es que tenemos ya un portaféretros con baterías que funciona muy bien, pero un domingo tuvimos un problema con la batería y ya no tuvimos margen de maniobra en ese entierro. No es lo normal, pero no queremos que se vuelva a dar esa situación”.

 

MODELO BÁSICO, PERO DE TOTAL GARANTÍA

El modelo adquirido por los responsables municipales de Biar es el Portaféretros MANUAL HIDRAULICO con balcón delantero. Cuenta con todos los elementos para llevar a cabo un servicio impecable. “Es muy funcional y fácil de manejar. Y cuenta con balcón para acceder a los nichos más altos. Se trata de eso. Hay que empujar para trasladarlo, pero puede acoplársele un motor”, añade P. Ferrándiz.

 

 

Con esta nueva adquisición, la idea del Ayuntamiento biarense está clara: poder cumplir con el servicio en todo momento y en las mejores condiciones de seguridad. Para ello, los responsables municipales del Cementerio han adquirido un modelo económico, pero que cuenta con todas las garantías y no falla nunca. P. Ferrándiz lo tiene claro: “Los primeros interesados en la seguridad somos nosotros. Y nosotros no queremos recurrir a maquinaria antigua en ningún momento porque no cumple la normativa de seguridad. Y eso, para empezar, entraña un riesgo importante”.