Skip to content

CARRO ITV HOMOLOGADO 2PT

 

La plataforma elevadora de féretros CARRO ITV es un portaféretros ideado para poder llevar a cabo traslados en diferentes cementerios o espacios que estén ubicados en la misma localidad.

Este modelo homologado es capaz de desarrollar un trabajo de 8 horas ininterrumpidas, con 20 servicios de inhumación o exhumación, sin ningún tipo de esfuerzo para el trabajador o los usuarios. Posee ruedas de gran diámetro, lo que que le permite traccionar con facilidad en terrenos que presentan dificultad.

El proceso de elevación del portaféretros se realiza mediante tijera impulsada por un cilindro hidráulico de 5 toneladas. A su vez, este mecanismo cuenta con sistema seguridad anticaída, y parada obligatoria a 2 metros de altura. En la parte superior, puede colocarse una mesa giratoria con 5 rodillos que puede girar sobre su mismo eje 360 grados. Esta bandeja es el lugar donde se deposita el féretro: se eleva hasta la altura deseada y se procede a introducir la caja mortuoria hacia el interior del nicho.

Por otro lado, el CARRO ITV HOMOLOGADO 2PT se caracteriza también por la seguridad que ofrece a la hora de manejar la máquina elevadora. Las medidas de seguridad en los portaféretros son muy importantes, ya que se utilizan para el trabajo en altura. Es por ello que todos los modelos deben cumplir una serie de estándares y normas, con diferentes instalaciones de multitud de mecanismos electrónicos, eléctricos y mecánicos. Esta tecnología homologada evita accidentes y maniobras peligrosas.