Skip to content

Tarazona adquiere un portaféretros todoterreno eléctrico para mejorar el servicio en el Cementerio

El Ayuntamiento de Tarazona ha confiado la mejora y modernización de los trabajos de inhumación del Cementerio Municipal en la empresa zaragozana Marco Taller (MTC).

Una vez estudiadas las necesidades del servicio, los responsables del campo santo turiasonense establecieron la necesidad de incorporar un sistema que mejorara las condiciones de trabajo y de seguridad de las labores de inhumación, y establecieron el pertinente proceso de búsqueda y selección del modelo más adecuado a sus necesidades: el portaféretros 2PT ECOLOGIC 4R.

Decidirse por esta máquina es apostar sin riesgo. Se trata de un portaféretros eléctrico de fácil manejo y con gran autonomía. Incorpora todos los elementos para llevar a cabo un trabajo sin apenas esfuerzo pero en las mejores condiciones de seguridad. Es capaz de moverse por todo tipo de terreno y de pasillos estrechos.

 

 

El 2PT ECOLOGIC 4R permite elevar a dos personas y un féretro, en total hasta 400 kilogramos de peso, a más de 4 metros de altura. Y todo en las más estrictas condiciones de seguridad. El cambio a la maniobra de elevación solo puede realizarse de forma voluntaria y tras la correspondiente y correcta nivelación.

Además, el modelo elegido por los técnicos del Ayuntamiento de Tarazona incorpora bandeja giratoria (BG), un elemento que permite introducir el ataúd en el nicho en las mejores condiciones y sin apenas esfuerzo. En la mesa superior se deposita el ataúd y se eleva hasta la altura deseada para proceder a su introducción en el nicho sin esfuerzo adicional.

La entrega del portaféretros realizada por Marco Taller ha contado con la colaboración de la brigada municipal de Tarazona y de los operarios del Cementerio municipal, que han recibido las correspondientes indicaciones para el aprovechamiento de todas las prestaciones e innovaciones de la nueva máquina que ya presta servicio en el Cementerio turiasonense.