Skip to content

Escaleras sencillas pero innovadoras en el cementerio de Santa María de Guía (Las Palmas)

Algo tan sencillo como unas escaleras, pero al mismo tiempo tan útil y tan necesario. En un cementerio son un elemento fundamental, pero no todos los los camposantos son iguales y presentan las mismas condiciones. Ni disponen de los mismos medios. Así que las escaleras tienen que ser cómodas, fáciles de usar y transportar, y sobre todo tienen que conceder estabilidad y ofrecer seguridad a todas las personas que se suben en ellas. Por eso los responsables del municipio de Santa María de Guía (Las Palmas, isla de Gran Canaria) han adquirido unas escaleras tan sencillas como su propio mecanismo, pero capaces de adaptarse a cualquier lugar y de ofrecer seguridad. Sencillas, pero innovadoras, un producto marca de la casa de Marco Taller (MTC).

El concejal de Servicios Públicos de este municipio de Gran Canaria, Tanausú Nuhacet Santos Lujan, confiesa al delegado de Marco Taller en las Islas Canarias, Argelio Diaz, que ellos apuestan por la innovación y el diseño de maquinaría moderna que facilite el trabajo en los distintos espacios donde se prestan los servicios.

Concretamente, este modelo de escaleras de cementerio se caracterizan por su versatilidad y su construcción soldada. Además, cuenta con una garantía de 10 años. «Nos  preocupa  garantizar la seguridad de los operarios en todo momento. Desde el trabajo más sencillo al más sofisticado. Y las escaleras de cementerio son un elemento fundamental que siempre nos ha acompañado en todos los ámbitos de trabajo dentro del camposanto», explica Santos Luján. De ahí, que se hayan decantado por las escaleras de Marco Taller.

 

ESCALERAS BAJO LA NORMA EN 131

La norma EN 131 es un estándar europeo que establece los requisitos de seguridad y calidad para escaleras portátiles. Esta norma define los materiales, las dimensiones y la capacidad de carga mínima que deben tener las escaleras para garantizar la seguridad de los usuarios.