Skip to content

Marcial Ortiz, concejal de Hermigua: “Estamos totalmente satisfechos con el nuevo portaféretros de nuestro cementerio”

 

La Villa de Hermigua (Santa Cruz de Tenerife) ya ha tenido la oportunidad de comprobar cómo funciona el portaféretros de Marco Taller que ha adquirido para su cementerio. Marcial Ortiz, concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Centrales, afirma sin dudarlo: “Estamos totalmente satisfechos con el nuevo portaféretros de nuestro cementerio. De verdad, cien por cien recomendable”. El distribuidor de Marco Taller en las Islas Canarias, Maquinaria Opein, se ha encargado de la entrega.

Ortiz explica las razones de su afirmación. Los servicios municipales de la localidad de la isla de La Gomera ya no podían llevar a cabo los enterramientos con la antigua maquinaria en los nichos altos construidos en la última ampliación. “En las últimas hileras, las más altas, era ya imposible llegar, y necesitamos ese espacio. Hay que superar lo antiguo. Era súper necesario hacerse con herramientas de última generación, al nivel de la ampliación del cementerio”, argumenta.

 

UN PORTAFÉRETROS QUE CONCEDE FLUIDEZ EN EL TRABAJO

El portaféretros adquirido por el municipio canario cuenta con un sistema de elevación alimentado mediante batería y con un cilindro hidráulico que es capaz de elevar hasta 400 kg a más de tres metros de altura. Todo está controlado por un mando, y el trabajo se lleva a cabo sin apenas esfuerzo. “La verdad es que estamos muy contentos con la fluidez con la que se realizan los trabajos de sepultura. Se introduce el féretro cómodamente y se coloca la lápida con facilidad. Los vecinos y familiares agradecen esta agilidad en el trabajo”.

 

EL MEJOR SERVICIO Y CON SEGURIDAD

Otra de las características de los modelos exclusivos fabricados por la empresa zaragozana es la seguridad. Todos los modelos cumple escrupulosamente con la normativa en materia de riesgos laborales. Este 2PT MANUAL HIDRÁULICO incluye barandillas que permiten realizar el trabajo a dos operarios sin riesgo en el trabajo codo con codo. “Somos un municipio pequeño, pero nos merecemos el mejor servicio. Y para nosotros, la seguridad es lo más importante”, concluye el concejal Marcial Ortiz.