El histórico Cementerio de Sant Gervasi (Cementiris de Barcelona) ya dispone de cuatro nuevos portaféretros que sin duda van a contribuir a mejorar el servicio que presta a los ciudadanos. El modelo de referencia es la PLATAFORMA ELEVADORA PORTAFÉRETROS 2PT ECOLOGIC 4R, pero es que además Marco Taller (MTC) ha diseñado una serie de modificaciones para adaptarse a las necesidades de los operarios del camposanto barcelonés.
El nuevo PORTAFÉRETROS 2PT ECOLOGIC 4R permite a los encargados del servicio alcanzar sin problema las siete alturas de los grandes edificios de nichos que forma Sant Gervasi, y lo más importante: las características de este modelo permiten hacerlo con estabilidad y seguridad y en las mejores condiciones para llevar a cabo las tareas de inhumación y exhumación. Se trata además de una máquina de propulsión eléctrica fabricada bajo estándares que demuestran el compromiso con el medio ambiente.
HISTORIA Y PROFESIONALIDAD, UNIDAS
Esta nueva entrega solidifica la estrecha colaboración entre la empresa pública Cementiris de Barcelona (grupo Barcelona Serveis Municipals) y la empresa zaragozana Marco Taller SL (MTC), que llevan años colaborando para evolucionar y ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos de Barcelona. Si algo ha servido para poner a prueba las capacidades y el interés de mejora de Marco Taller es la exigencia y profesionalidad, además del volumen y las necesidades de trabajo, de Cementiris de Barcelona.
Además de las 5.000 sepulturas a las que da cobijo, el histórico cementerio de Sant Gervasi, construido en el siglo XIX, es un camposanto monumental que refleja la historia y la evolución del importante barrio barcelonés de Sant Gervasi-la Bonanova. El recinto incluye importantes panteones y edificaciones, y en el yacen destacadas figuras de la Sociedad y de la Cultura catalana.