Skip to content

Cementerios de Córdoba mejora sus servicios y apuesta por la seguridad de sus empleados

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la empresa municipal CECOSAM (Cementerios y Servicios Funerarios Municipales de Córdoba SA), ha adquirido uno de los descensores de Marco Taller (MTC), un sistema que facilita el trabajo de los operarios y evita problemas en un momento tan delicado en el que las familias dan el último adiós a un ser querido. En esos precisos minutos, que nada falle es fundamental.

El descensor de la empresa zaragozana dispone de un mecanismo silencioso y fiable para bajar los ataúdes por debajo del nivel del terreno. Se trata de un sistema de descenso automático, sin ningún tipo de esfuerzo para el operario, en el que a través de unos engranajes reductores se consigue un descenso lento con velocidad constante.

Este modelo está fabricado en acero cromado y aluminio, y es extensible en el ancho y largo para adaptarse a las tumbas dentro de cementerio.

 

 

UNA DEMANDA DE LOS TRABAJADORES

Los responsables y operarios de CECOSAN, que han recibido las instrucciones necesarias para el manejo de este sistema, reconocen que el descensor, además de prestar un mejor servicio, también mejora las condiciones de trabajo de los funcionarios municipales encargados de los enterramientos, e incrementa notablemente la seguridad con la que realizan esta labor. «Satisface plenamente una demanda de los trabajadores del Ayuntamiento», apuntan desde la empresa municipal que desde hace tantos años ofrece un servicio impecable a los vecinos de Córdoba.