El Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra (Badajoz) se muestra muy satisfecho semanas después de tomar la decisión de devolver un elevador unipersonal adquirido para realizar las labores de enterramiento en su cementerio municipal. Los responsables municipales pudieron comprobar que el modelo comprado meses antes era una máquina industrial que no contaba con los desarrollos necesarios en materia de estabilidad y seguridad, y por eso decidieron devolverlo y adquirir el portaféretros Mod.2PT BG 3.2 de Marco Taller (MTC). Eloy Díaz Giraldo, concejal de Urbanismo y Cementerio del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra en funciones, se muestra muy sincero: «La única pega que le veo al portaféretros de Marco Taller es no haberlo adquirido antes».
Marco Taller Portaféretros (MTC) fabrica elevadores y portaféretros exclusivos para realizar trabajos en altura específicamente en cementerios. Cuando el concejal y los técnicos del Ayuntamiento de Fregenal visitaron otros camposantos de la provincia de Badajoz y cambiaron impresiones con sus trabajadores se convencieron de su fácil manejo, simplicidad y sobre todo gran autonomía.
En materia de seguridad (PRL) y eficacia, la virtudes del modelo de la empresa zaragozana para los operarios son evidentes: permite elevar dos personas y un féretro, y además los trabajadores pueden acceder a los rincones y pasillos de difícil acceso gracias a novedad de su bandeja giratoria (BG). El elevador portaféretros 2PT BG 2.0 MTC ha significado una fantástica solución para los problemas de enterramiento en el cementerio municipal de Fregenal de la Sierra.