Permite disponer de un mecanismo silencioso y fiable para bajar los ataúdes a nivel del terreno.
El Cementerio Municipal de Ciudad Real cuenta ya con un nuevo sistema de descenso de los féretros a la hora de realizar los enterramientos en los fosos. Se trata de un descendedor tipo americano y el polipasto modelo Descamar (máquina compuesta por dos o más poleas y un cable o cadena para levantar o mover féretro) que le acompaña en su descenso, y que han significado una inversión totalmente necesaria.
El concejal responsable del Cementerio, Casimiro Pastor, ha conocido esta mañana el funcionamiento de este nuevo sistema, valorando cómo se trata de “una herramienta muy necesaria en el camposanto de Ciudad Real ya que va a facilitar el proceso de enterramientos en los distintos tipos de foso, porque está adaptada para todo tipo de foso y para todo tipo de de ataúd”.
El descendedor permite, en los momentos complicados de dar el último adiós a un familiar fallecido, el disponer de un mecanismo silencioso y fiable para bajar los ataúdes a nivel del terreno. Se trata de un sistema de descenso automático, sin ningún tipo de esfuerzo para el operario, en el que a través de unos engranajes reductores, se consigue un descenso lento con velocidad constante. Está fabricado en acero cromado y acero inoxidable, y es extensible en el ancho y largo para adaptarse en las tumbas y realizar el descenso del féretro.
Pastor reconocía que además de prestar un mejor servicio, este sistema también mejora las condiciones de trabajo de los funcionarios municipales encargados de los enterramientos, y su seguridad, “con lo que satisface una demanda de estos trabajadores del Ayuntamiento”.