cabecera
Homologacion
 
CE

Marco Taller S.L. fabrica conforme a los requisitos de la norma armonizada UNE-EN-280:2014 "Plataformas elevadoras móviles de personal" y las disposiciones de la directiva 2006/42/CE "Directiva de Máquinas".

Antes de entrar en servicio por primera vez se ha realizado un "examen CE de tipo" por Bureau Veritas para comprobar que se cumplen las exigencias de las normas anteriormente citadas. En dicho examen se han realizado ensayos estáticos, de sobrecarga, funcionales así como comprobaciones de la fabricación y diseño.

El "examen CE de tipo" se realiza al primer prototipo de la máquina y luego se establece un procedimiento da fabricación para las series. Por ello estará totalmente prohibido modificar, sustituir o inutilizar elementos que afecten la estabilidad, seguridad, resistencia o cualidades de la plataforma sin el consentimiento del fabricante.

Recomendación para la adquisición de una Plataforma Elevadora.

Frente al intrusismo que el sector padece por parte de empresas que asumen como propios, equipos que solo son adaptaciones y modificaciones de los puestos de trabajo y barandillas de plataformas diseñadas para otros sectores, como la construcción o el mantenimiento industrial, y que asumen sin demasiado análisis el resto del diseño como apto para cualquier uso.

Marco Taller garantiza y fabrica por completo sus equipos, realiza sus plataformas con materiales de primera calidad y dispositivos de eficacia probada, ofrece el mantenimiento directo por parte del fabricante, además de realizar los ensayos necesarios para un funcionamiento seguro.

En su política de calidad, Marco Taller está elaborando la documentación necesaria para obtener por parte de Bureau Veritas, empresa de control externo, la certificación CE sobre la idoneidad de todos los modelos de plataformas fabricadas, a la vigente normativa en temas de “seguridad de las maquinas”, mejorando su actual gestión que a día de hoy autocertifica parte de sus modelos y en otros recibe la certificación por parte de Bureau Veritas como empresa de control especializadas en temas de conformidad a normativa .

Cuando el uso de la maquinaria corresponde al ámbito laboral es responsabilidad de la empresa ó administracion usuaria, la realización de una evaluación de riesgos que verifique las características del equipo de trabajo se adaptan a las condiciones particulares de su uso y la adopción de las medidas de seguridad necesarias para un uso seguro según la Ley 31/1995 de PRL.

Una de las primeras medidas a adoptar por un comprador sería el adquirir un producto que sea conforme a normativas vigentes y estandarizadas, de forma que tenga la confianza de que su producto va a ser seguro para las personas que lo van a utilizar.

Teléfonos
linea
email
linea
facebook
linea
youtube
linea
plano situación
linea
delegaciones
 
 
 
Marco Taller - C/ Río Queiles, 3 - Sector A- Pol. Ind. San Miguel - 50830 Villanueva de Gállego (Zaragoza)
Tel.: 976 185 805 - Fax: 976 451 285 - Móvil: 657 832 100 - email: info@marcotaller.com