Skip to content

Calidad

CALIDAD CERTIFICADA

Una de las máximas prioridades de Marco Taller S.L. ha sido el adaptarse a los cambios legislativos y a las demandas de la administración y funerarias de la sociedad, una apuesta por garantizar la calidad de sus fabricados a la hora de realizar los servicios en los cementerios, estamos muy orgullosos de haber obtenido la certificación en calidad 

UNE-EN ISO 9001:2015 como Fabricante de escaleras y portaferetros para su uso en Cementerios.
Además concienciados y comprometidos desde hace años, por el medio ambiente es prioritario en el ámbito de la Responsabilidad Social de Marco Taller haber adquirido el certificado  UNE-EN ISO 14001:2015

Nuestra equipo se encuentra a la vanguardia de la tecnología en los procesos adaptados a nuestros fabricados, invirtiendo constantemente en I+D y capital humano, un gran equipo profesionales con una amplia experiencia profesional y en continua formación, entre ellos citaremos ajustadores, soldadores, mecánicos hidráulicos, electrónicos e electricistas, pintores todo ello supervisado por nuestro equipo de calidad, el cual realiza pruebas muy estrictas, antes de sacar el producto terminado de fabrica, siempre supervisado por el Departamento de Ingeniería todo este equipo de trabajo son los cimientos de Marco Taller, S.L. sin olvidar a nuestros comerciales, administrativos y dirección gran equipo humano hace que Marco Taller S.L.

El departamento de I+D instalado nuestras oficinas de Zaragoza y Barcelona, realiza las investigaciones y adaptaciones sobre nuestros vehículos eléctricos, baterías y cargas de energía. Una vez desarrollado y probado el producto, se lleva a cabo el montaje de los equipos en la fábrica de Zaragoza.

En cuanto a nuestras novedades sobre nuevos artículos relacionados en nuestro mundo del PORTAFERETRO son ideas de personas que llevan mucho tiempo realizando este trabajo como los Operarios de Cementerio «enterradores» ellos tienen infinidad de ideas y muchas de ellas se llevan a cabo, nos permiten ofrecer a nuestros clientes la incorporación de los mejores y más funcionales vehículos portaféretros y equipamiento funerario.

Nuestro trato es personal, cercano y de calidad, en todos los servicios que les ofrecemos, los clientes son parte importante para nuestra empresa les hacemos participes y se encuentran en el centro de todos los procesos de fabricación, nos encanta escuchar sus ideas, darles la mejor solución y por supuesto llevarlas a cabo.

Nuestra empresa, garantiza por un tiempo mínimo de 10 años los repuestos de sus productos y servicios consiguiendo gran satisfacción y una mayor confianza al adquirir nuestros fabricados.

«La confianza es eso, que se gana siempre con la cantidad justa de palabras y hechos.»

 

HOMOLOGACIONES CE

download

Marco Taller S.L. fabrica conforme a los requisitos de la norma armonizada UNE-EN-280:1/2023 «Plataformas elevadoras móviles de personal» y las disposiciones de la directiva 2006/42/CE «Directiva de Máquinas».

Antes de entrar en servicio por primera vez se ha realizado un «examen CE de tipo» por empresa externa para comprobar que se cumplen las exigencias de las normas anteriormente citadas. En dicho examen se han realizado ensayos estáticos, de sobrecarga, funcionales así como comprobaciones de la fabricación y diseño.

El «examen CE de tipo» se realiza al primer prototipo de la máquina y luego se establece un procedimiento da fabricación para las series. Por ello estará totalmente prohibido modificar, sustituir o inutilizar elementos que afecten la estabilidad, seguridad, resistencia o cualidades de la plataforma sin el consentimiento del fabricante.

Recomendación para la adquisición de una Plataforma Elevadora.

Frente al intrusismo que el sector padece por parte de empresas que asumen como propios, equipos que solo son adaptaciones y modificaciones de los puestos de trabajo y barandillas de plataformas diseñadas para otros sectores, como la construcción o el mantenimiento industrial, y que asumen sin demasiado análisis el resto del diseño como apto para cualquier uso.

Marco Taller garantiza y fabrica por completo sus equipos, realiza sus plataformas con materiales de primera calidad y dispositivos de eficacia probada, ofrece el mantenimiento directo por parte del fabricante, además de realizar los ensayos necesarios para un funcionamiento seguro.

En su política de calidad, Marco Taller está elabora dia a dia la documentación necesaria para obtener por parte de Bureau Veritas, empresa de control externo, la certificación CE sobre la idoneidad de todos los modelos de plataformas fabricadas, a la vigente normativa en temas de “seguridad de las maquinas”, mejorando su actual gestión que a día de hoy auto certifica parte de sus modelos y en otros recibe la certificación por parte de una empresa externa de control especializadas en temas de conformidad a normativa .

Cuando el uso de la maquinaria corresponde al ámbito laboral es responsabilidad de la empresa ó administración usuaria, la realización de una evaluación de riesgos que verifique las características del equipo de trabajo se adaptan a las condiciones particulares de su uso y la adopción de las medidas de seguridad necesarias para un uso seguro según la Ley 31/1995 de PRL (Prevención de riesgos laborales).

Una de las primeras medidas a adoptar por un comprador sería el adquirir un producto que sea conforme a normativas vigentes y estandarizadas, de forma que tenga la confianza de que su producto va a ser seguro para las personas que lo van a utilizar.

CERTIFICADOS Y NORMATIVAS

Los siguientes documentos han sido utilizados como consulta o referencia en la elaboración de las plataformas:

• Directiva 2006/95/CE, de 12 de diciembre de 2006, relativa a la aproximación de las
legislaciones de los Estados miembros sobre el material eléctrico destinado a utilizarse con
determinados límites de tensión.

• Directiva 2004/108/CE, de 15 de diciembre de2004, relativa a la aproximación de las
legislaciones de los Estados miembros en materia de compatibilidad electromagnética y por la que se deroga la Directiva 89/336/CEE.

• Directiva 2006/42/CE, de 17 de mayo de 2006, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre “Seguridad de las máquinas”.

• Directiva 2000/14/CE, de 8 de mayo de 2000, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre emisiones sonoras en el entorno debidas a las máquinas de uso al aire libre.

• UNE-EN 280:2014, Plataformas elevadoras móviles de personal. Cálculos de diseño. Criterios de estabilidad. Construcción. Seguridad. Exámenes y ensayos.

• UNE-EN 982:1996+A1:2008, Seguridad de las máquinas. Requisitos de seguridad para sistemas y componentes para transmisiones hidráulicas y neumáticas. Hidráulica.

• UNE-EN ISO 12100:2012, Seguridad de las máquinas. Principios generales para el diseño. Evaluación del riesgo y reducción del riesgo. (ISO 12100:2010)

• UNE-EN ISO 13849-1:2008, Seguridad de las máquinas. Partes de los sistemas de mando relativas a la seguridad. Parte 1: Principios generales para el diseño. (ISO 13849-1:2006)

• UNE-EN ISO 13849-1:2008/AC:2009, Seguridad de las máquinas. Partes de los sistemas de mando relativas a la seguridad. Parte 1: Principios generales para el diseño. (ISO 13849-1:2006/Cor 1:2009)

• UNE-EN ISO 13849-2:2008, Seguridad de las máquinas. Partes de los sistemas de mando relativas a la seguridad. Parte 2: Validación. (ISO 13849- 2:2003)

• UNE 58113:1985, Grúas. Acción del viento.

• UNE 58119:1994, Grúas móviles. Determinación de la estabilidad.

• UNE-EN 60204-1:2007, Seguridad de las máquinas. Equipo eléctrico de las máquinas. Parte 1: Requisitos generales. (IEC 60204-1:2005, modificada).

•UNE-EN 60204-1:2007 CORR:2010, Seguridad de las máquinas. Equipo eléctrico de las máquinas. Parte 1: Requisitos generales.

• UNE-EN 60204-1:2007/A1:2009, Seguridad de las máquinas. Equipo eléctrico de las máquinas. Parte 1: Requisitos generales.

• UNE-EN 60439-1:2001, Conjuntos de aparamenta de baja tensión. Parte 1: Conjuntos de serie y conjuntos derivados de serie.

• Instrucción EAE, Instrucción del acero estructural aprobado por el real decreto 751/2011 , de 27de mayo de 2011.